Solidaripaz

Queremos construir la paz plantando una semilla en el corazón de las personas. Nosotros tenemos fe que si queremos cambiar el mundo, es haciendo que las personas tomen conciencia de su vida y de su entorno rechazando la violencia.

"A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad"


CONOCE NUESTRO EQUIPO

Mar Guerra.
Directora.

María Margarita Guerra y Guerra es Yoga-terapeuta con especialidad en yoga restaurativo en columna vertebral, reconocida por la Asociación Internacional de Yoga yoghismo A.C. y por Yoga Alliance International. Tiene tiene la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la  Universidad Nacional Autónoma de México, colaboró en el Canal 22 de CONACULTA en el área de diseño, como voluntaria en Educación para la Paz y Derechos Humanos en Programa Casa Refugiados, en donde impartió cursos y talleres sobre educación en derechos humanos, interculturalidad y danzas por la paz. Cuenta con 7 años de experiencia dando clases y cursos de derechos humanos, yoga y desarrollo humano. Es maestra titular de la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo Condesa y Asesora en Yoga por parte de la Asociación Internacional de Jóvenes Cristianos (YMCA University). Actualmente está cursando la especialidad en yoga-terapia restaurativa en Yoga-espacio. desde el año 2014 es Directora de la Fundación para el Desarrollo Humano la Solidaridad y la Paz, donde se encarga del Programa de Yoga-terapia.  

Toño López.
Coordinador General. 

Marco Anonio López Galicia, es Tanatólogo por el Instituto Mexicano de Psicooncología donde es Doctorante en Tanatología, y Yoga-terapeuta con enfoque en salud emocional y manejo de la muerte, sus estudios de yoga los realizó en la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo, y está certificado por Yoga Alliance International. Cuenta con estudios de derecho, psicología y derechos humanos, tiene mas de 10 años de experiencia de trabajo en la salud emocional, manejo de la muerte, de pérdidas y duelos desde la resignificación de la persona. Ha participado en proyectos de investigación sobre el uso del yoga para el mejoramiento de la salud en personas con cancer. En Solidaripaz se encarga del consultorio de Yoga-terapia y del Área de Salud Integral y Estado de Bienestar. 

Su trabajo  Yoga-terapeutico incluye técnicas de  meditación,  yoga  terapéutico y restaurativo para pacientes cuyos problemas físicos son atribuidos a cuestiones emocionales como estrés, ansiedad y depresión, pérdidas y duelo. 


Rosalba Lopez Galicia.
Coordinadora de Educación.

Rosalba López Galicia, es Licenciada en Psicologia Educativa y Maestra Normalista por la Escuela Normal Superior Manuel Acosta de la Secretaría de Educación Pública.
Da orientacion para el reforzamiento escolar a niños y adolescentes y padres de familia. Actualmente es profesora de Grado en el Instituto Don Bosco de la La Salle, fue Subdirectora de la seccion secundaria y profesora de grupo en la escuela "Liceo Emperadores Aztecas" 1994 - 2006. En Solidaripaz se encarga del Área de Contenidos educativos y de Educación para la Paz y Derechos humanos. Es couch ontológica certificada por la agrupación Elite.
Miembros del Consejo Consultivo.

Mtra Maria Margarita Guerra Álvarez.

Dra. Hilda Galicia Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario