Solidaripaz

Queremos construir la paz plantando una semilla en el corazón de las personas. Nosotros tenemos fe que si queremos cambiar el mundo, es haciendo que las personas tomen conciencia de su vida y de su entorno rechazando la violencia.

"A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad"


Misión, Visión y Valores

Misión
Contribuir a que las personas tengan una mejor calidad de vida que repercuta en su salud física, mental, emocional y espiritual, para mejorar sus relaciones familiares, sociales y laborales, que les permita alcanzar un equilibrio en sus dimensiones humanas, mediante su desarrollo humano, su proceso educativo y la práctica y estudio del yoga.

Visión
Ser una Fundación que genere en las personas experiencias significativas que les permita tomar consciencia de su vida y de su potencial para ser mejores seres humanos en sus relaciones personales, sociales y con su entorno.

Valores

Manifiesto de la UNESCO del año 2000 por una cultura de la paz
Paz Interior
Respetar todas las formas de vida
Rechazar la violencia
Liberar la generosidad
Escuchar para comprenderse
Preservar el planeta
Reinventar la Solidaridad

(Yamas y Niyanmas) Valores del yoga

No violencia (Ahimsa)
Veracidad (Satya)
Auto sustentabilidad (Asteya)
No apego emocional (brahmacharia)
No apego material (aparigraha)
Limpieza (Sauca)
Autoaceptación  (Shantosa)
Ascetismo. Esfuerzo (Tapas)
Autoconocimiento (Svadhyaya)
Espiritualidad y transpersonalidad (Pranidhana)






Tomanos nuestro valores de 2 fuentes  uno es del manifiesto de la UNESCO del año 2000 por una cultura de paz y la otra son  formulas alquimias para alcanzar la paz interior Yamas y Niyamas tomadas de los yoga sutras de Patajali un yoghi de la antigüedad que sistematizó el yoga en 8 pasos y fueron arduamente estudiadas por Mahatma Ghandi.








No hay comentarios:

Publicar un comentario