Solidaripaz

Queremos construir la paz plantando una semilla en el corazón de las personas. Nosotros tenemos fe que si queremos cambiar el mundo, es haciendo que las personas tomen conciencia de su vida y de su entorno rechazando la violencia.

"A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad"


martes, 29 de octubre de 2013

Foro: "Construyendo una propuesta de ley de cuidados Alternativos para Niños, Niñas y Adolescentes en el Distrito Federal"

Invitación, Foro Construyendo Una Ley de Cuidados Alternativos, ALDF mañana 30 de oct. 9 a 14 hrs, entrada libre.

Mes de Octubre: mes de la lucha contra el cáncer de seno

En Solidaripaz también tratamos de concientizar acerca de la salud física, emocional y mental, es por eso que recordamos el mes de Octubre: mes de la lucha contra el cáncer de seno. Al día, mueren en México 14 mujeres por cáncer de mama
Estadísticas oficiales señalan que el 70 por ciento de los casos no es detectado a tiempo fuente de  (http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_1a449fabb0624cc1afdf8e5bdc07e079.html)


martes, 1 de octubre de 2013

conoce el nuevo libro "El Raja yoga en el yoghismo Pancadashanga" - Adrian Marcelli

En Solidaripaz  queremos que todas las personas alcance la paz interior, por medio de el yoga, meditación y sesiones terapéuticas.

En esta ocasión queremos dar a conocer el trabajo de Adrian Marcelli cofundador y presidente de la Asociacion internacional Yoga yoghismo. Es profesor de yoga con 42 años de experiencia. Cuenta con el Diplomado de yoga UISP - ADO. avalado por el gobierno italiano. Es autor de diez libros y compilador de otros tres textos mas vinculados al yoga.



El  libro se llama  "El Raja yoga en el yoghismo Pancadashanga"

Reseña de libro
________________________________________________________________________________
Hoy en día, la tradición clásica mas conocida en el Occidente es el Asthanga Yoga, que parte del Darsana Yoga de Patañjali. En contraste,  Pancadashanga Yoga incorpora siete niveles mas para hacer un total de quince (pancadash) disciplinas yóghicas, conformando un sistema yóghico completo, en comparación al Asthanga  Yoga, de astha ocho.

Pancadashanga  es la ruta de quince grados del Raja yoga develada por uno de los llamados Yoga Upanishad, El tejo Bindu Upanishad, el cual forma parte del Krishna yajur Veda, uno de los cuatro textos históricos mas antiguos de la literatura de la India que, se estima, fue escrito entre el año 1000 al 600 a. C.

En este texto Adrian Marcelli explora, a través de una propuesta didáctica, esta tradición yóghica desconocida, que define el camino detallado para el desarrollo del potencial humano: El Pancadashanga Yoga, un autentico legado de formulas y métodos resultado de la experiencia de la realización plena del potencial humano.

El Pancadashanga es una de las vías yóghicas tradicionales del Raja yoga, la vía de los quince grados  o etapas o (angas). una tradición Yóghica, posiblemente anterior al yoga clásico y el budismo,  que preserva una ruta para alcanzar la experiencia profunda de si mismo a través del yoga. En este texto se explora paso a paso su desarrollo desde una visión del yoga por polaridad

Este libro constituye una aportación didáctica como punto de partida para la consolidación y el desarrollo de un linaje, el linaje del yoghismo. como Tradición iniciática vivencial, experiencial: La Mathesis del yoga. Parte de una idea central: la desisión de entrar en la aventura del yoga es la desisión de entrar  en si mismo. ( texto sacado de la reseña del libro)
_________________________________________________________________________________

   

Felicitamos a Mar Guerra maestra de yoga en  Solidaripaz, y  en Kin Metztli,   a la Maestra  Sol Nazzar y al Maestro Mauricio Sesteri por su participaciones  como modelos en el libro de "El Raja yoga en el Yoghismo, Pancadashanga" de Adrian Marcelli